“No soy estudiante, soy Maluma”, el reguetón que pide una reunión con Iván Duque

La canción en la que participan varios líderes estudiantiles busca llegarle al presidente de Colombia para que, después de varias semanas de paro, por fin se reúna con ellos.

Después del Reguetón Anticorrupción que fue todo un éxito en las redes sociales, el columnista y ahora youtuber Daniel Samper Ospina convocó a varios estudiantes para que hicieran con él este sencillo.

Se trata del “Reguetón de la Educación”, que hace un llamado al actual presidente para que les conceda una cita y puedan hablar del déficit que hoy está viviendo el sector en el país.

“Pa’ hablar de educación siempre nos saca el cuerpo”, “miren la Nacional, el techo está cayendo”, son algunos de los reclamos que se escuchan.

Te puede interesar: “Diversidad de países en Colombia” y otras respuestas de las candidatas al reinado

Tomado de: Youtube/HolaSoyDanny 

No hay presupuesto

“Yo tengo flow, tengo sabrosura. Canto reguetón por la educación una cita, una..”, dice el coro.

Bajo el ritmo de ‘Felices los Cuatro’ y ‘Mala Mía’ una decena de alumnos, un profesor y Samper grabaron el vídeo en las instalaciones de la Universidad Nacional.

Junto a la manifestación que en este momento se está llevando a cabo en varias ciudades del país, los muchachos por fin esperan volver realidad esa cita con el mandatario de los colombianos.

En contexto

Los estudiantes de universidades públicas y privadas llevan marchando varias semanas, exigiendo que se ponga sobre la mesa el desfinanciamiento de las instituciones educativas.

Ellos denuncian un déficit de 18,2 billones de pesos y solicitan recursos adicionales al Congreso para el siguiente año.

Mira también: La nueva reina de las redes: esta llama se sube a un taxi con total naturalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *