En esta ciudad puedes reclamar cerveza o helado si viajas en bicicleta o transporte público

Se trata de un sistema de recompensa que han ideado para hacerle frente a la contaminación y se maneja a través de una aplicación.

Los biciusuarios no solo podrán ganar cervezas y helados, también entradas a cine u otros descuentos que se canjean por los viajes realizados.

La idea surgió en la ciudad italiana de Bolonia, al norte del país. Los ciudadanos pueden descargar ‘Bella Mossa’ (buen trabajo) que los hace registrar sus viajes y el medio de transporte que utilicen.

Allí se van sumando unos puntos que se canjean en los establecimientos vinculados con el programa, y por el GPS la app puede rastrear los recorridos y saber si está haciendo algún  tipo de trampa.

Te puede interesar: ¡Adiós, Chayanne! Así es el ‘Narcovals’, la nueva tendencia entre las quinceañeras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de il_mercato_delle_idee (@gabrielecavallaro95) el

Programa exitoso

“Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todos tienen la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa”, dijo Marco Amadori a la BBC.

El proyecto es financiado con los fondos de la Unión Europea. En el 2017 se registraron 3,7 millones de kilómetros y se canjearon 16.000 cupones.

Mira también: Canciones de reguetón en formato APA, la nueva tendencia viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *