¡Freddie Mercury inmortal! ¿Qué significa ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen?

72 años serían los que hoy cumpliría el vocalista de la mítica banda de rock que partió en dos la historia de la música. Aquí les compartimos el significado de uno de sus más grandes éxitos.

No cabe duda de que en 1946 nació una leyenda. A través de su carrera Mercury se posicionó como un icono irrefutable de la industria, que falleció a causa del sida en noviembre de 1991.

Junto a su banda ‘Queen’ escribió e interpretó una obra maestra llamada ‘Bohemian Rhapsody’, que le dio la vuelta al mundo y se catalogó como una obra maestra.

Te puede interesar: ¡Idéntico! Así luce el supermercado de Los Simpson en la vida real

¿Cuál es su significado?

La usuaria de Twitter ‘Kelly Towerss’ reveló toda un análisis sobre esta composición, que según ella, se trata de un “pacto con el diablo”.

Towers afirma que “Rapsodia” es un tipo de pieza musical del siglo XIX y consta de diferentes temáticas que suceden sin pausa; y “Bohemia”, hace alusión a la ciudad de Bohemia, actualmente en República Checa, lugar en la que el ‘Doctor Fausto’, del relato de ‘Goethe’ hace un pacto con el diablo.

En el libro del escritor alemán, el ‘Doctor Fausto’ quiere ganar fama como alquimista, pero termina muriendo de una manera muy trágica.

Así lo intenta justificar utilizando extractos de la canción…

¿Es cierto?

Será imposible saber si en realidad Mercury tuvo esa idea al momento de escribir la canción, o simplemente esto solo se trata de una versión que funciona muy bien como coincidencia.

Lo cierto es que dejó pensando a más de uno que desde ahí empezó a cantarla con otros ojos.

Tomado de: Youtube/Queenoficial

Mira también: El pasado de Paulina Vega: así lucía cuando tenía 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *