¿Por qué se casó Adonay y quién era? Esta es la respuesta que ya dejó de ser un misterio

Esta es quizá una de las canciones más sonadas en la temporada navideña. Su coro ha estado presente en la cabeza de los colombianos año tras año sin conocer su verdadero origen.

“Adonay, ¿por qué te casaste, Adonay?”, es la letra que, aunque fue escrita por el barranquillero Julio Erazo, fue inmortalizada por Rodolfo Aicardi y Los Hispanos.

Y como es costumbre, cada diciembre vuelve a sonar en las emisoras, los barrios y se convierte en tendencia en las plataformas digitales.

Te puede interesar: Estos son los celulares que entran a la lista negra de WhatsApp y dejarán de funcionar

Tomado de: Youtube.com/turbonetics5 

¿Quién era Adonay?

En entrevista con la emisora Radio Nacional de Colombia, el compositor explicó que ‘Adonay’ fue una mujer que conoció en El Banco, Magdalena.

“Estando yo componiéndole, se presentó un tipo que había sido novio de ella y se la llevó de ahí. Como yo había estado enamorado y sabía que tenía un novio viejo, pues el tipo llegó y se la llevó y después de casó con ella”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Caballero (@davidcaballero2103) el

Mira también: Descubre quién es el hombre detrás del disfraz de ‘Barney el dinosaurio’

¿Por qué se casó?

La explicación la buscó el ‘Q’hubo’ en Ibagué, que aseguró haber encontrado a la protagonista de esta popular canción. Su nombre es Adonai Ardila Urueña que el 30 de diciembre cumplirá 81 años.

Aunque ella no quiso dar declaraciones al medio, una de sus seis hijas, Nohemy Quijano contó que en los años 50 cuando su madre tenía 25 años se enamoró de un soldado que no le gustaba a sus padres.

“Ella tuvo un novio que mis abuelos no querían. Lo humillaban porque no era una persona ilustrada, era costeño y no era de tez blanca”, explicó Nohemy.

Como Adonai vivía tan aburrida porque sus papás eran muy estrictos, por fin conoció a un hombre que sí le aceptaron. Cuando él le propuso matrimonio decidió decir que sí, pero según cuenta su hija “ella lo hizo bajo presión”.

Los enamorados nunca más volvieron a tener contacto desde ese momento, solo a través de una carta que él le envió y que contenía la letra de la canción que años más tarde sonaría en la radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *