Encuentra el celular de una turista que murió hace ocho años y al seguir pistas su madre desaparece

La historia es de la usuaria Nela García que a través de un hilo de Twitter intenta descifrar una serie de acertijos para descubrir qué hay detrás del celular que se encontró hace unos días. Hasta el momento su madre está desaparecida.

Hace muy poco la española era una internauta más en un mundo lleno de tuiteros, pero su popularidad se disparó a raíz de un mensaje que despertó la curiosidad de muchos y hoy tiene en vilo a más de uno en busca de un desenlace.

¿Cómo empezó?

Ese fue el primer mensaje de Nela el pasado lunes, ella cuenta que al encontrar el celular en un parque, intentó buscar a la dueña para devolvérselo y descubrió que el móvil no tenía ninguna clave y las redes sociales que estaban abiertas no poseían mayor interacción.

Como estaban a nombre de “Marta Gutiérrez”, publicó algunos anuncios a ver si alguien la conocía y al no obtener respuesta buscó sus fotos en Google, encontró un blog de una mujer en Estados Unidos que alguna vez había visitado España.

Te puede interesar: Toda una mezcla de sensaciones: así fue mi primera vez

Las fotos le pertenecían a Beatrice Williams y claramente estaba siendo suplantada por alguien que se hacía llamar Marta, entonces Nela decidió comunicarse con la turista por medio de su correo para avisarle que alguien estaba utilizando su imagen.

La respuesta no fue la que esperaba…

Juego misterioso

El papá de Beatrice le contó por el correo que su hija había muerto hacía ocho años, entonces Nela no aguantó y decidió buscar más pistas para entender lo que sucedía, desde ahí miles de personas la han ayudado a unir las piezas del rompecabezas.

Cuando buscó entre las llamadas y mensajes recientes, solo encontró un número en el que le contestó una máquina diciendo: “Prueba número seis. Consigue las 12 piezas y envíanos la clave”.

Nela y un grupo de tuiteros comenzaron a buscar pistas en las fotos que aparecían en las cuentas del celular, y el hilo que comenzó contando una historia, se volvió interactivo y toda una especie de cuento de suspenso y misterio.

A medida que avanzaban con las piezas la grabación en el teléfono subía la intensidad de las pruebas y terminó hackeando algunas cuentas.

Si quieren conocer la historia detalle a detalle pueden ingresar a su perfil.

La desaparición

En las últimas horas Nela publicó un vídeo en el que alguien entraba a su casa mientras ella y su mamá dormían, dejándole una nueva pista en la carcasa del celular encontrado. Después de eso su madre desapareció y aún no conoce su paradero.


Los últimos mensajes que se pueden leer en su cuenta dicen que irá al lugar al que la citaron a ver si puede dar con el paradero de su madre. “Si no vuelvo a tuitear, no sé, supongo que habrá saludo todo mal”, escribió.

Mira también: Me robaron y cuando intenté enfrentar al ladrón no pude ni moverme

En contexto

No es la primera vez que un hilo de Twitter se vuelve tendencia a raíz de una historia que casi siempre incluye teorías conspirativas a su alrededor. De hecho muchos dicen que esta es una narración falsa, creada minuciosamente por los mismos que ya han viralizado otras antes.

Como por ejemplo la historia de Manuel Bartual que cuando fue a la playa le ocurrieron una serie de cosas raras o la de este hombre que supuestamente descubrió un asesinato.


Parece que solo se trata de una historia de ficción creada para entretener y de paso ganar cientos de seguidores y muchas nuevas interacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *