¡Censura! ‘Kika Nieto’ entuteló a otra youtuber porque la criticó en un video

La influencer ‘Kika Nieto’ cuenta con casi siete millones de subscriptores en su canal de Youtube y ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones este año.

Primero, se desató una polémica tras haber ganado un premio ‘MTV Miaw’ como “la cara más fresca”, donde se le acusó de haber utilizado bots o cuentas falsas para ganarlo; y luego por unos comentarios respecto a la comunidad LGBTI.

En marzo pasado Nieto publicó un video en el que respondía preguntas y al ser cuestionada por su pensamiento sobre la comunidad, la youtuber levantó cientos de críticas.

“Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer con el hombre y ya. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien. Sin embargo, lo tolero”, respondió.

También te puede interesar: Kim Kardashian le hace apología a la anorexia y las redes estallan en su contra

Tomado de Youtube.com/KikaNieto

El porqué de la controversia

Luego de la publicación, los reproches no solo fueron por escrito, también se manifestaron a través de algunos colegas que hicieron vídeos para sus canales en donde dejaban claro que su posición era puramente homofóbica.

Uno de esos reclamos fue realizado por ‘Las Igualadas’, un rincón de opinión del periódico El Espectador que habla sobre feminismo y mujeres empoderadas. En el clip se explicaba por qué el discurso de Nieto era peligroso.

Tomado de Youtube.com/LasIgualadas

La tutela

Luego de publicar ese vídeo, la youtuber decidió poner un tutela en contra de ‘Las Igualadas’ porque no le gustó lo que decían allí, pedía que lo borraran, que aceptaran que se equivocaron al compartirlo y le pidieran perdón de manera pública.

Según ella, eso afectó su buen nombre, pues fueron “irresponsables y mentirosos” y utilizaron eso para aprovechar su fama e incrementar sus “ínfimos seguidores”.

Por fortuna la justicia falló a favor de ‘Las Igualadas’. Según dice Mariángela Urbina, creadora del proyecto: “no hay ley que proteja los caprichos de nadie, ni sus esfuerzos de censura, ni su discriminación por un sector de la población”.

Mira también: Gobierno Duque habría llamado a los medios para escoger qué periodista cubrirá su mandato

Por el momento Nieto no ha respondido a la información que reveló Urbina a través de un nuevo vídeo, lo que sí queda claro es que siguen existiendo quienes se sienten intocables, pero la censura jamás prevalecerá.

Si quieren ver la historia completa, aquí les dejamos un clip donde se narra a detalle…

Tomado de: Youtube.com/LasIgualadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *