Gobierno Duque habría llamado a los medios para escoger qué periodista cubrirá su mandato

Como es costumbre, cada medio de comunicación elige a un corresponsal para que se dedique a cubrir todo lo que pasa en la Casa de Nariño, con el nuevo gobierno parece que no será así.

Por lo menos eso están denunciando algunos reconocidos periodistas, que afirman que el presidente electo Iván Duque llamó a cada medio de comunicación para notificar que sería él quién elegiría a los corresponsales.

La denuncia la realizó Guillermo Gómez, periodista judicial de Noticias Uno, que además rechazó que los directores de medios acataron la orden que habría impuesto el nuevo gobierno.

Te puede interesar: El silencio cómplice del Arzobispo de Medellín que encubre a sacerdotes pederastas

Bienvenidos al pasado

Guillermo no fue el único, su colega Julián Martínez también aseguró que las llamadas se realizaron, y recordó que lo mismo ocurrió hace diez años, cuando el ahora senador Álvaro Uribe era quien ostentaba el poder.

Julián dijo a través de cuenta en Twitter, que en esa época César Mauricio Velásquez, entonces secretario de prensa de Palacio, llamaba a los noticieros para pedir la continuidad de las emisiones.

Lo que quería Velásquez era la hoja de ruta de los informativos, para saber qué se iba a emitir antes de que saliera al aire. Según el periodista de Noticias Uno, quienes se negaron a entregarla fueron los mismos que sufrieron las chuzadas durante el gobierno Uribe.

Censura

La información, que no han salido a confirmar ni a desmentir los directores de medios, está tomando fuerza en las redes sociales, un mecanismo de denuncia que de 2002 a 2010 no tuvieron los opositores, pero que ahora saben aprovechar.

Y es que de ser cierto, sería una grave violación a la libertad de prensa que deja abierta la puerta a un sinfín de especulaciones y sobre todo arbitrariedades.

Esperamos que las organizaciones protectoras del trabajo de los periodistas investiguen y se pronuncien al respecto, no podemos permitir un retroceso de tal magnitud, y volver a las temporadas oscuras, en donde la crítica desaparece de la profesión y esta se convierte en un comité de aplausos como único mecanismo de defensa.

Ahí pierde la ciudadanía.

Aquí la reflexión que comparte un cibernauta


Mira también: Ejército habría cometido más de 10.000 ‘falsos positivos’ durante el gobierno Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *