La desafortunada publicidad de una iglesia cristiana sobre el maltrato intrafamiliar

El Movimiento Misionero Mundial del Perú publicó la polémica pieza para invitar a sus feligreses a una convención de desarrollo espiritual que están organizando este mes.

Bajo la consigna “Jesús Te Cambia”, los religiosos buscan difundir que el “poder celestial” hace que una persona maltratadora deje de serlo.

En la escandalosa imagen se ve a una mujer que está haciendo agredida por su pareja, en la mitad ambos están llorando y luego aparecen felices mirando al horizonte.

Te puede interesar: Yo me gano 20 veces más que usted que es una resentida: excandidato a patrullera

Promueve impunidad

“La violencia intrafamiliar es un delito, no un pecado”, resaltó un usuario de las redes al ver la publicidad. A él se sumaron muchos comentarios de rechazo ante lo que consideran un mensaje “nefasto”.

Además los internautas hicieron un llamado a las mujeres que están pasando por una situación como esta para que denuncien y no crean que un agresor va a cambiar de la noche a la mañana, dejando el maltrato en la impunidad.

Y la indignación no es para menos, la violencia intrafamiliar: maltrato físico o emocional, es un fenómeno serio que afecta a cientos de mujeres anualmente, convirtiendo a América Latina en la región más violenta del mundo.

Para enfrentar el problema, las Naciones Unidas recomiendan “cambiar los patrones culturales patriarcales” que basados en tradiciones y creencias religiosas, “están fundados en las relaciones de desigualdad e inequidad entre hombres y mujeres”.

Según el informe de la ONU publicado el año pasado, “35% de las mujeres ha sido víctimas de violencia por parte de su pareja o de agresión sexual por distintas personas”.

Cualquiera muestra cotidiana de aceptación o justificación de estas prácticas debe ser rechazada con total contundencia, pues las agresiones se tienen que resolver a través de un proceso penal y un acompañamiento psicológico para las víctimas, jamás promoviendo el silencio o intentando normalizar el delito.

Mira también: ¡Censura! ‘Kika Nieto’ entuteló a otra youtuber porque la criticó en un video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *