Más de 85 mil niños han muerto de hambre en Yemen como consecuencia de la guerra

Las organizaciones piden un alto al fuego de inmediato, después de hacer esta escandalosa estimación, que en su mayoría le ha quitado la vida a menores de cinco años.

Desde el 2015 el mundo ha visto cómo la guerra en Yemen se ha alargado, y aunque hoy las partes se comprometen a reducir la lucha y empezar charlas de paz con la ONU, el panorama es agridulce.

La ONG ‘Save The Children’ reveló un informe en el que afirma que por lo menos 85.000 niños menores de cinco años han muerto de hambre desde que intensificaron las hostilidades.

Según los datos también recogidos por la ONU, los niños han muerto por malnutrición aguda entre abril del 2015 y octubre de 2018.

Te puede interesar: La desafortunada publicidad de una iglesia cristiana sobre el maltrato intrafamiliar

Los desastres de la guerra

El conflicto ha causado unos 10 mil muertos y ha dejado 14 millones de personas al límite del hambre, desde que la coalición árabe impuso un bloqueo marítimo y aéreo que ha agravado la inseguridad alimentaria.

“Estamos horrorizados con este hecho. Por cada niño muerto por bombas o disparos, docenas mueren de hambre, y esto se puede evitar”, lamentó el director de la organización Tamer Kirolos.

Desde el miércoles pasado Martin Griffiths se encuentra en Saná, la capital de Yemen, para buscar un avance hacia el proceso de paz en el país y acabar con la guerra que se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias en el mundo.

Mira también: Intentan lanzar del tren a un joven por escuchar música a todo volumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *