Profesora es grabada mientras arrastra por el pasillo a un estudiante con autismo

Al niño de 9 años le diagnosticaron un esguince en una de sus muñecas. La mujer fue despedida de la institución cuando las imágenes se viralizaron.

El episodio ocurrió en una escuela de Kentucky en los Estados Unidos. En las imágenes se ve cómo la maestra agarra al estudiante de las manos y lo arrastra por el pasillo del colegio. Ante el rechazo del menor por levantarse, la docente lo agarra por la fuerza.

Según explica la madre, el niño pidió tomarse un descanso porque se sentía frustrado y no quería seguir, pero la profesora le exigía continuar trabajando.

El pequeño sufre de autismo, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. Además su discurso es limitado, siendo propenso a experimentar colapsos.

Te puede interesar: Acoso en vivo: ‘Maluma’ le robó un beso a ‘Maia’ en ‘Yo me llamo’ y fue aplaudido por los jurados

Fue despedida

Luego de que las imágenes de las cámaras de seguridad le dieran la vuelta al mundo, la maestra fue destituida de la escuela y además se llevará a cabo una investigación formal por agresión.

Y es que no solo ocurrió lo que se ve en el video, según testimonios del niño, la profesora lo arrojó sobre una silla, pero lastimosamente las cámaras no apuntan hacia el aula.

“Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta cerrada debido a las limitaciones del habla de mi hijo”, escribió la madre desde su cuenta de Facebook donde se produjo la denuncia.

“Este incidente fue lo suficientemente violento no solo para herir a mi hijo, sino también para destrozar sus zapatos. Se realizaron radiografías en su muñeca y coxis. El médico le diagnosticó posible fractura de muñeca izquierda. a tenido un esguince confirmado en una de ellas. En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones”, aseguró la mujer.

Mira también: Bochornosa pelea entre dos auxiliares de Policía en plena estación de TransMilenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *