Sacerdote abofetea a una bebé delante de sus padres y la diócesis lo defiende

El episodio le está dando la vuelta al mundo. Un cura francés golpea a una bebé durante el bautizo ante la mirada atónita de sus padres.

En las imágenes, tomadas al parecer por alguien de la familia, se ve a la mamá cargando a la menor que no para de llorar, el clérigo intenta ser cordial y empieza a acariciarle la cara mientras pretende calmarla.

La actitud, en vez de tranquilizarla, la hace llorar con mayor intensidad mientras el cura le aprieta el rostro cada vez con más fuerza. Lo que de por sí ya es un momento tenso, se pone peor cuando el religioso pierde los estribos.

Sin titubear abofetea a la bebé y cuando los padres intentan quitársela él se rehúsa a entregarla…

Te puede interesar: El silencio cómplice del Arzobispo de Medellín que encubre a sacerdotes pederastas

En defensa

La diócesis de Meaux anunció hoy que se le prohibió al cura volver a celebrar bautismos y bodas, pero la vocera afirmó que sí es explicable el comportamiento del religioso, pues “un bautismo es largo y el bebé lloraba mucho”.

Por su parte, el cura dio declaraciones a la prensa donde intentaba justificar lo ocurrido y dar su versión de los hechos. “A su edad son grandes como para saber que está pasando algo, pero todavía demasiado pequeños para entenderlo”.

“El niño gritaba mucho y yo tenía que hacer que girara la cabeza para echarle agua. Le decía que se tranquilizara, pero no lo hizo”, expresó.

La periodista francesa Emilie Geffray, que hizo público el video, tuvo que borrarlo a petición de la familia de la menor que comenzó a recibir insultos de algunos ciudadanos.

“A petición de la familia, eliminé el video donde vemos a este sacerdote abofetear a un niño joven. Nunca quisieron que estas imágenes fueran transmitidas por Internet. Tomaron las medidas necesarias contra el sacerdote que abusó de su hijo”.

Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues varias personas lo replicaron desde sus cuentas y es uno de los más comentados en Internet.

Mira también: Ejército habría cometido más de 10.000 ‘falsos positivos’ durante el gobierno Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *