“Si ella no reacciona, se hace cómplice”: polémicas palabras de Ricardo Arjona

El cantante Ricardo Arjona dio su opinión sobre el acoso sexual y sus palabras generaron indignación en las redes.

En una entrevista con el diario El País,  el periodista le hizo una pregunta al cantante sobre los casos de acoso sexual  en la industria del entretenimiento que están saliendo a la luz hace unos meses.

Al inicio, el artista dijo que se iba a meter en problemas si respondía la pregunta, pero luego de esto decidió dar su opinión que ha generado indignación en el mundo.

“…Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo.”

“Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló.”

“Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite.”

Luego de esto, se le preguntó sobre  Harvey Weinstein -denunciado por acoso y abuso sexual- y el artista lo calificó como un “tipo asqueroso” pero también culpó a las víctimas del suceso.

“…Creo que aceptar una situación como esta por un favor no es tolerable, porque se convierte en cómplice. De 30 mujeres que hicieron esto aceptándole favores a este señor, le quitaron la posibilidad a 100 mujeres que venían en el mismo camino…”

Además se le planteó una hipotética situación de acoso con su hija, que se dedica a la actuación, pero el artista insistió en que si la víctima no reacciona, es cómplice de lo que suceda.

“Si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero.

Te puede interesar: Director de maestría de la Universidad Nacional es grabado acosando a una estudiante

La polémica

En Twitter varias personas mostraron su indignación por las palabras del cantante guatemalteco.

Ricardo Arjona ha sido duramente criticado por tener mensajes machistas y misóginos  en las letras de sus canciones como “Me gusta verte remendar mi pantalón” o “No sé quién las inventó… tuvo que ser Dios que vio al hombre tan solo… Dicen que fue una costilla…”.

Es lamentable que una figura pública como Ricardo Arjona  no se dé cuenta de la magnitud del problema y trate de culpar de alguna manera a las víctimas de acoso y abuso sexual , pero además de eso intente minimizar el daño que causa el victimario.

 

¿No estás de acuerdo con este indígnate? Cuéntanos por qué a través de contactobrodcastv@gmail.com y lo estaremos compartiendo.

Lee también: El silencio cómplice del Arzobispo de Medellín que encubre a sacerdotes pederastas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *