Compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras escándalo sexual

Desde el mes de octubre de 2017 se conocieron reportes a través de The New York Times y  The New Yorker  sobre Harvey Weinstein quien fue acusado de agresión sexual, acoso sexual y violación a decenas de mujeres relacionadas con la industria del cine.

Tras esto, fue despedido de la productora The Weinstein Company y expulsado por asociaciones importantes en el mundo cinematográfico como Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Pero esto no paró ahí…la productora se declarará en bancarrota  luego del fracaso en las negociaciones para vender sus activos a un grupo inversor.

“Si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la junta directiva no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la compañía: (que es) un proceso de bancarrota” afirmó la directiva de la empresa a través de un comunicado citado por Los Ángeles Times.

Lee también: Bochornoso agarrón entre el senador Corzo y el actor Gregorio Pernia en pleno aeropuerto

El grupo inversor liderado por Maria Contreras Sweet, funcionaria del gobierno del ex presidente Barack Obama,  estaba preparado para cerrar la compra de la productora The Weinstein Company por aproximadamente 500 millones de dólares, pero el Estado de New York instauró una demanda contra la compañía por no proteger a sus trabajadoras de acoso y agresión sexual, esto llevo a que las negociaciones se cayeran.

El fiscal general de New York, Eric Schneidermanse se pronunció en contra de la negociación: “Si algún comprador quiere hacerlo correcto, debe compensar y proteger a las víctimas” expresó.

En contexto

Luego de las denuncias realizadas, mujeres de diferentes partes del mundo empezaron a compartir en redes sociales experiencias similares mediante un hashtag denominado #MeToo. La noticia causó un gran impacto a nivel mundial y generó acusaciones contra hombres muy poderosos quienes tendrían comportamientos como los de Weinstein, causándole a muchos de ellos la expulsión de sus puestos.

2 comentarios sobre “Compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras escándalo sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *