Con J Balvin como favorito, los Latin Grammy revelan sus nominados 2018

Se acabó la espera. Esta mañana se conocieron los compositores y cantantes latinos que están nominados a los premios más importantes de la industria musical en el continente.

La edición 19 se llevará a acabo en las Vegas, Nevada (EE.UU.) y Juanes, Pablo Alborán, Residente, Natalia Lafourcade y J Balvin son algunos de los favoritos.

De hecho la academia decidió que este año fueran ellos los encargados de revelar la lista de posibles ganadores a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: ¡Revelación inesperada! ¿Por qué todos están hablando del ‘Alpinito’?

Los artistas

Residente fue quien publicó los nominados en el categoría ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

Para los postulados al ‘Álbum del Año‘ el encargado fue el colombiano Juanes. En la categoría como posibles ganadores se encuentran J Balvin y Monsieur Periné…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Asimismo, el reguetonero fue el encargado de contarnos cuál podría ser la ‘Canción del Año’, entre las opcionadas también está Periné y Carlos Vives con Sebastián Yatra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

‘Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo’, fue el que Natalia Lafourcade mostró en su Instagram y ‘Maluma’ hace parte de esta categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el

Para los emergentes también hay oportunidad. Nicky Jam destapó la categoría de ‘Mejor Nuevo Artista’ y los colombianos Karol G y Los Petit Fellas se encuentra ahí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Para muchos la categoría más esperada era la que premiaba la ‘Mejor Canción Urbana’, por eso Rosalía la publicó en su cuenta de Twitter y J Balvin está nominado tres veces con diferentes colaboraciones.

Además en los premios también se celebra el vallenato en donde Silvestre Dangond y Juan Piña aparecen nominados como ‘Mejor Álbum de Vallenato Cumbia’. La agrupación colombiana infantil Clara Luna también está postulada a ser el ‘Mejor Álbum Latino para Niños’.

En la ‘Grabación del Año’, una de las más importantes, los colombianos también brillan. J Balvin, Bomba Estéreo, Monsieur Periné y Julio Reyes Copello encabezan la lista.

¿Cuáles son tus favoritos?

Mira también: La razón de Kanye West para estar en Colombia y los memes que dejó su visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *