Todo lo que tienes que saber de Distrito Salvaje, la primera serie colombiana de Netflix

Ya están subidos los 10 episodios de la primera temporada de esta serie narrando la historia de un guerrillero que, tras 27 años de estar en la selva, decide reinsertarse a la sociedad.

Cuando Netflix anunció que preparaba una serie colombiana, todos apuntaron a que se trataría del típico relato que le hace apología a los narcos y la cultura mafiosa, pero no fue así.

Esta es más una historia de posconflicto, pues sucede en el marco de la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla, donde uno de sus miembros decide escaparse y enterrar su oscuro pasado.

Sin embargo, el plan le resulta un poco difícil y en cuestión de tiempo se ve envuelto en una red de crimen y corrupción que lo llevará a proteger a su familia y tener que decidir de qué lado de la ley quiere estar.

Te puede interesar: ¿La marihuana es uno de los secretos de belleza de Catalina Aristizábal?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si no has visto el tráiler de Distrito Salvaje, acá te lo dejamos…Sí, es con Juan Pablo Raba y sí, es 100% colombiana.

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el

El elenco

En su mayoría ‘Distrito Salvaje’ cuenta con actores colombianos, aunque también existe una cuota mexicana, española y peruana.

Su protagonista es Juan Pablo Raba, quien interpreta a Jhon Jeiver, que llegó a la guerrilla a los 13 años. El actor asegura que “estamos cotando una historia entretenida de romance, drama y sobre todo humana, sin animo de hacer apologías”.

También participa Cristina Umaña que será Daniela, la fiscal encargada de desenmascarar una red de corrupción dentro de la política.

En la trama los acompañarán Camila Sodi, Carolina Acevedo, Alina Lozano, Juan Fernando Sánchez, Christian Tappan, Juan Sebastián Calero, Roberto Cano y otros más.

Los creadores

Cristian Conti es el creador de esta serie que mezcla la acción, el suspenso y la política. Para él esta no es una historia sobre el conflicto armado, solo utiliza el contexto colombiano para desarrollarla.

La serie es producida por Dynamo que tiene una gran relación con el país, en esta oportunidad Conti pretende mostrar a Bogotá de una manera diferente, que va desde lo “opresiva y ruidosa” que puede ser, hasta lo “sofisticada, vibrante y cosmopolita”.

Para el 2019 Netflix prepara “Siempre Bruja”, otra producción colombiana cuyo rodaje está a cargo de Caracol Televisión.

Tomado de: Youtube.com/NetflixLatam 

Mira también: Reapareció Valerie Domínguez y habló sobre el maltrato que padeció con su expareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *