Ya está en cines ‘La Negociación’, el documental que Uribe no quería que viéramos

Hoy será la primera función de esta investigación periodística que durante cinco años recogió los detalles alrededor del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

Esta semana ‘La Negociación’ fue tendencia en redes sociales gracias a que el expresidente Álvaro Uribe publicó un tuit en el que criticó el documental, pues según decía, lo retrata a él y a su partido como “enemigos de la paz”.

Su airada reacción llevó a los directivos de Cine Colombia a repensar si iban a abrir sus salas o no para proyectar esta pieza audiovisual, aún cuando ya se había anunciado durante semanas y vendido varias boletas.

Las protestas en contra de la censura no se hicieron esperar y aunque Munir Falah, gerente del cine, sacó un comunicado diciendo que la película iba como estaba establecido, la venta de las funciones fue cancelada por unas horas.

Te puede interesar: Desde Arctic Monkeys hasta el Grupo Niche: el cartel oficial del Estéreo Picnic 2019

Más allá de la polémica

Superado el episodio, desde hoy 29 de noviembre hasta el dos de diciembre se podrá ver el trabajo de la periodista Margarita Restrepo en todas las salas del país.

La cinta se desarrolla bajo la premisa de que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?

Tomado de: Youtube.com/Lanegociacion

Mira también: Ya está disponible el tráiler de ‘Toy Story 4’ y un intruso se mezcla entre los juguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *