La campaña viral que pone a los hombres a hablar sobre el acoso callejero

Se trata de una serie de videos que circulan en las redes sociales y buscan hacer un llamado en contra del acoso y la violencia de género en Argentina.

La Fundación Avon en compañía de Naciones Unidas y otras organizaciones locales, se unieron para lanzar una campaña bajo la etiqueta #CambiáElTrato.

Hasta ahora han compartido tres piezas audiovisuales y una de ellas en cuestión de horas comenzó a darle la vuelta al mundo. Se espera que en los próximos días haya una entrega nueva.

Te puede interesar: El conductor de bus que lleva al trabajo a su esposa enferma para cuidarla

“¿No te das cuenta que la asustás?”

Lo particular de este clip es que son dos hombres los protagonistas, uno de ellos le grita a una mujer que va por la calle “Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?”, mientras el otro intenta frenarlo.


La campaña busca expandir el concepto de acoso sexual callejero, que define como “prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos hacia otras que no desean o que rechazan estas conductas”.

“No es deseado ni consentido”

Ese es el otro de los mensajes que pretende mandar la publicidad. El caso afecta a las víctimas en su dignidad y derechos y crea ambientes de intimidación, degradación y humillación para ellas.

Aunque a muchos les gustó el objetivo del spot, algunas mujeres hicieron un reclamo válido, pues ellas siempre han participado en campañas de este estilo y en su mayoría son tachadas de exageradas, pero como esta vez lo hicieron dos hombres, ahí sí todos aplaudieron.

Y a ti, ¿qué te pareció? El debate está servido.

Mira también: Joven hizo su hoja de vida a mano porque no tenía dinero y le llegaron muchas ofertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *