‘Me too’ argentino: actriz de ‘Patito Feo’ afirma haber sido violada por uno de sus compañeros

En un valiente testimonio la actriz Thelma Fardin aseguró que su colega Juan Darthés la violó cuando tenía 16 años. El lamentable suceso habría ocurrido durante una gira de la popular telenovela infantil ‘Patito Feo’.

En una conferencia de prensa, el colectivo de actrices argentinas aseguró que ya existe una denuncia penal radicada en Nicaragua en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género.

Fardin grabó un vídeo narrando su historia en la que acusa a Darthés, que en ese momento tenía 45 años, de haber abusado de ella.

“Durante nueve años lo anulé para seguir adelante, hasta que escuché a otra chica acusar a la misma persona”, comienza la actriz.

En un desgarrador relato cuenta cómo la empezó a besar por el cuello y le dijo “mirá cómo me ponés”, aún cuando ella todo el tiempo le pedía que no continuara.

Te puede interesar: La campaña viral que pone a los hombres a hablar sobre el acoso callejero

No es la única

Hace algunos meses Darthés había sido acusado por la también actriz Calu Rivero, pues ella tuvo que renunciar a una producción por el acoso de su compañero.

Ana Coacci y Natalia Juncos aprovecharon el momento para contarle al país que también habían sido acosadas por Darthés mientras grababan dos telenovelas con él.

En ese entonces el actor decidió realizar una denuncia formal ante la justicia por injuria y calumnia  y recibió el respaldo de varios de sus colegas.

De hecho, cuando se lanzó ‘Simona’, la última producción en la que trabajó, fue bastante cuestionado por la opinión pública; sin embargo la producción no encontró problema en contratarlo y lo mantuvo allí hasta el final.

Esto es lo único que ha dicho hasta el momento sobre este caso…

“Mira cómo nos ponemos”

Esta ha sido la consigna que decidieron utilizar miles de argentinos para respaldar a Fardin y su denuncia que ha sido también movida por sus compañeras de ‘Patito Feo’.

Brenda Asnicar, una de las protagonistas de la exitosa producción le mandó un mensaje de apoyo. Justamente ella había denunciado que un actor de esa misma telenovela le propuso “desvirgarla“.

Aunque no dijo nombres, a comienzos de noviembre Asnicar comentó que uno de los que hacía parte del elenco le había hecho propuestas y ella solo tenía 16 años.

“No es no”

El presidente Mauricio Macri tuvo que pronunciarse sobre este hecho, puesto que un spot del gobierno en contra de la violencia de género era protagonizado por Darthés.

Este denuncia marca un precedente en la lucha de las mujeres por detener la violencia y abre una conversación importante en el país, que seguramente comenzará a conocer más denuncias relacionadas con la industria.

Mira también: Yasiris, la mujer que se volvió viral por el ‘Minuto Millonario’ obtuvo su revancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *