Niño de cuatro años llama a emergencias y salva la vida de su madre

Se trata de Luca, un pequeño que vio cómo su madre se desmayaba debido a un bajón de azúcar, entonces llamó a una ambulancia y cuidó de su hermana recién nacida mientras atendían la emergencia.

El hecho ocurrió en el municipio de Castilla, España. A las siete de la noche la mujer, que sufre una enfermedad crónica, tuvo una descompensación y cayó al suelo inconsciente.

Cuando el menor vio a su mamá inmóvil, cogió el celular, lo desbloqueó y llamó a la Policía, brindándoles todos los detalles y la dirección de la residencia para que llegara pronto la ayuda.

Además, estuvo pendiente de su hermana de 24 días de nacida que no paraba de llorar. Luca llamó varias veces a la Policía para saber si ya casi llegaban a atender a su madre.

“Nos dejó a todos impresionados”, escribió la mujer a través de sus redes sociales luego de ser atendida por los profesionales.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Este anciano ridiculiza a un joven jugando baloncesto

Aprende fácil

Sin embargo, la iniciativa del niño no fue coincidencia, surgió gracias a que su maestra Elisa les había enseñado a los alumnos qué hacer en caso de que se presentara una emergencia.

Esto sumado a que el padre le había estado inculcando aprender a decir su nombre completo y la calle en la que vivía.

Mónica está emocionada y conmovida con su hijo: “gracias a él estoy aquí”, le ratifica a los medios locales mientras la entrevistan.


Mira también: ¡Niño prodigio! Con solo 12 años empezará a estudiar en una universidad pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *