Cinco videojuegos para celebrar el ‘Día Internacional del Gamer’

Este miércoles 29 de agosto se celebra el ‘Día Internacional del Gamer’, una fecha establecida hace 10 años por las revistas españolas ‘Hobby Consolas’, ‘PlayManía’ y ‘PC Manía’ especializadas en videojuegos.

La iniciativa comenzó en España como un un acto simbólico que fue tomando fuerza con el paso de los años, logrando estipular una fecha para la celebración que hoy se extiende a gran parte del mundo.

Por esta razón y para conmemorarlo, te traemos cinco videojuegos perfectos para la ocasión que seguro habrás jugado por lo menos una vez en tu vida.

Te puede interesar → Cinco videojuegos y sus reconocidos trucos que te harán sentir nostalgia

Top 5

Súper Mario Bros

El videojuego de Nintendo ha sido por mucho uno de los más jugados por los gamers, el clásico ha logrado cautivar la atención de los usuarios desde 1985. Con él, no solo podrás revivir momentos de tu infancia si no también pasar un agradable momento.

Pokémon Emerald

Uno de los mejores videojuegos de la franquicia, en esta versión podrás encontrar los Pokémon más antiguos como también los más nuevos.

Su jugabilidad es idéntica a los demás y mantiene la misma dinámica por lo que se puede percibir el aura clásica sin dejar de ser un videojuego actual. Sin duda, es ideal para pasar la tarde en este día de celebración.

Crash Bandicoot

Quien haya tenido PlayStation 1 y no haya jugado Crash Bandicoot no tuvo infancia. Crash es un videojuego que se logró rivalizar con Mario Bros y Sonic y que puso la PS1 en ojos de todos.

En la actualidad, Sony relanzó la trilogía con la misma jugabilidad pero con mejores gráficas.

Metal Slug

Este videojuego tipo ‘run and gun’ lanzado inicialmente para maquinas arcade, fue adaptado a diferentes consolas debido a su éxito entre la comunidad gamer de la época. Al momento de su adaptación, los encargados hicieron un gran trabajo ya que lograron conservar su esencia.

Tekken

Una de las primeras franquicias de juegos de lucha en 3D, el primero fue lanzado en 1994 y desde entonces hace parte de la colección de muchos gamers en la actualidad.

Mira también: Día del Orgullo Geek: una jornada para ser quien realmente eres

¿Cuál videojuego crees que faltó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *