Cinco videojuegos y sus reconocidos trucos que te harán sentir nostalgia

Los videojuegos han sido por mucho una forma de desconectarnos de la realidad y es que gracias a ellos aprendimos destrezas que hoy en día son aplicadas a nuestro diario vivir.

Aun así, hay que admitir que no siempre fuimos honestos, pues muchas veces el juego se tornaba divertido si usábamos un pequeño código que nos facilitaba todo.

Te puede interesar → Estos son los cinco animes más gore (sangrientos) de la historia

Hablamos de los famosos trucos o ‘cheats’, unas pequeñas claves dentro del videojuego que permitía al usuario beneficiarse con infinidad de lujos.

Sin embargo, aunque esto quitara en gran medida la dificultad y desafío del videojuego, el tenerlo todo nos hacía sentir como un verdadero dios.

De esta manera, recordamos cinco videojuegos de antaño que hicieron parte de la infancia de muchos gamers de la época.

TOP 5

  • Age of Empires ll: How do you turn this on.

Uno de los videojuegos en los que el usuario se enfrentaba a un gran dilema: ¿ser justo o ganar? Cuando la opción elegida era la segunda, no dudábamos en aplicar el código ‘How do you turn this on’, el cual  el cual nos dotaba de un ejército de automóviles con metralletas que automáticamente nos convertían en el ganador debido a su facilidad en destruir el imperio medieval de nuestro oponente.

 

YouTube/aidar95

  • Quake: No Clip

A pesar de su anarquía caótica, Quake era un divertido juego en el cual, entre más rápido nos moviéramos y destruyéramos a nuestros contrincantes, más parecíamos indestructibles.

Pero ¿se imaginan hacer todo eso de una forma más divertida? Con ‘No Clip’ podíamos volar y atravesar muros, dándonos una gran ventaja por sobre los demás.

via GIPHY

  • DOOM: IDDQD/IDKFA

Para nadie es un secreto que DOOM es el padre de los Shooters modernos, un videojuego rápido y violento en donde era normal enfrentarnos a las hordas del infierno en medio de una gran tormenta de balas.

Los primeros títulos eran brutalmente difíciles, en especial cuando el juego decidía lanzarnos un sinfín de enemigos que no nos daban oportunidad alguna.

Pero para esto existía ‘IDDQD/IDFKA’, un malévolo código que nos daba invencibilidad absoluta, convirtiendo una experiencia tediosa en un festival de masacre.

 

via GIPHY

  • GTA lll: BangBangBang

No hay videojuego que se beneficie más por los ‘cheats’ que GTA. A través de sus múltiples códigos el jugador puede adquirir una infinidad de beneficios, desde armas hasta lujosos automóviles.

Sin embargo, el truco más llamativo era ‘BangBangBang’, pues al usarlo hacia explotar automáticamente todos los vehículos del mapa, haciendo que la ciudad de Liberty City entrará en un caos digno de Mad Max.

 

YouTube/doqudoquX

  • Donkey Kong Country: B, A, R, R, A, L

DKC puede llegar a ser un videojuego complicado tras cada nivel, en especial cuando algún pequeño error de cálculo nos hacía perder nuestras preciadas vidas, devolviéndonos al inicio.

Sin embargo, para evitarnos amarguras existía el código ‘B, A, R, R, A, L’. Para utilizarlo debíamos ingresar a la pantalla de inicio, elegir la opción ‘Erase Game’ y apretar aquellas letras.

Así, al iniciar del juego ya contábamos con 50 vidas. Quien no aprovechaba esta cantidad era sin duda un caso perdido.

 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *