May the 4th be With You: la celebración creada por y para los fans de ‘Star Wars’

Cómo es costumbre, cada cuatro de mayo se lleva a cabo el famoso ‘Star Wars Day’ (Día de Star Wars) que nada tiene que ver con la conmemoración de la icónica saga creada por el cineasta estadounidense George Lucas pero de la cual sus seguidores se apropiaron.

LA HISTORIA

Este festejo se originó tras la publicación de un mensaje publicitario de parte del partido conservador en el periódico británico London Evening News el 4 de mayo de 1979 en el que felicitaban a Margaret Thatcher por haberse convertido en Primera ministra del Reino Unido.

En el mensaje se podía leer “May the 4th be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades”) siendo este muy parecido a al lema de la icónica saga ‘Star Wars’ “May the Fourth be with you” (“que la fuerza te acompañe”).

Te puede interesar → Universidad estadounidense ofrece becas a jugadores de Fortnite

Después de que los seguidores de la serie empezaron a celebrar en los países de habla inglesa, la tradición se extendió a diferentes partes del mundo, convirtiéndose así en una celebración internacional.

De esta manera, lo que comenzó como una broma terminó convirtiéndose en una celebración oficial adoptada por Lucasfilm. Por lo que en su página oficial se puede ver una extensa agenda de homenajes para esta conmemoración, entre ellos una campaña de Unicef.

ASÍ CELEBRAN EL ‘STAR WARS DAY’ LOS INTERNAUTAS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *