¿Por qué el primero de septiembre es importante en la comunidad ‘Potterhead’?

Los fanáticos de la saga ‘Harry Potter’ están de celebración. En la película, los magos elegidos comienzan hoy las clases en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Este sábado primero de septiembre, cientos de jóvenes brujas y magos se reúnen en la plataforma 9 ¾ en la estación de Kings Cross, en Londres, para abordar el Expreso de Hogwarts y así dar inicio a las clases.

Sin duda, un día muy especial y triste para aquellos ‘Potterheads’ que esperaron con ansias su carta de ingreso a esta mágica institución.

 

¿Cómo se elige a los estudiantes que ocuparán un puesto en Hogwarts y por qué no llegó tu carta?

Si tienes más de 11 años y aún no llega tu carta a Hogwarts, seguramente eres un Muggle (persona sin magia), pues cada bruja y mago del Reino Unido está registrado en esta anhelada institución desde su nacimiento, gracias a una pluma mágica localizada en sus instalaciones que detecta el nacimiento de un niño mágico y que posteriormente registra en un largo pergamino.

 

Te puede interesar → Cinco videojuegos para celebrar el ‘Día Internacional del Gamer’

Formas de celebrar y superar una vez más esta etapa de nuestras vidas

Para quienes estén en Londres, fácilmente podrán visitar la famosa estación de Kings Cross y reunirse con cientos de fanáticos de la saga para conversar, tomarse fotos o realizar actividades alusivas al mundo mágico.

Sin embargo, si estás en tu país, existen actividades que podrás hacer desde tu casa como, por ejemplo, una maratón con las siete películas de este mágico mundo.

También podrás dedicar un día de lectura para leer o releer los siete libros escritos por la famosa británica J.K Rowling o simplemente dedicarlo a un día completo de videojuegos inspirados en esta saga.

 

Datos curiosos

Hace exactamente un año, Albus Severus, el segundo hijo de ‘Ginny Wesaley’ y ‘Harry Potter’ abordaba el Expreso a Hogwarts, por lo que el pequeño mago iniciará su segundo año consecutivo en la mágica institución.

Además, hoy, hace 26 años, Ron y Harry cogieron el Ford Anglia del señor Weasley para ir a Hogwarts luego de que el tren partiera sin ellos.

Sin duda, una fecha muy especial para los fanáticos de este mágico mundo.

Así lo celebran en las redes

Hasta la Policía Nacional de España se lo tomó con gracia.

Síguenos en Instagram: @brodcastv y @wikigeek2.0

Síguenos en Facebook: Brodcastv y WikiGEEK

Mira también → May the 4th be With You: la celebración creada por y para los fans de ‘Star Wars’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *