SOFA 2018: Descubre cuánto cuesta elaborar un cosplay sin morir en el intento

Los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) están dispuestos a pagar lo que sea para lograr sus trajes soñados. Muchos los elaboran con sus propias manos y en realidad no resultan nada baratos.

Así lo revelaron varios geeks presentes en la más reciente edición de este festival que reúne lo mejor de los videojuegos, el cómic, la literatura fantástica, el manga y el anime.

Muchos de los asistentes van vestidos como sus personajes de ficción favoritos. Los cosplayers buscan encarnarlos a través de su vestimenta o incluso interpretando un rol.

Te puede interesar: El capítulo de ‘Pokémon’ que fue censurado y acusado de racista en EE. UU.

¿Cuánto cuesta?

Para hacerlos en la mayoría de los casos se requiere de un proceso complejo, si se trata de uno con armaduras puede ocupar de 2 a 6 meses, si es con telas, de 15 a 30 días, según explica una cosplayer.

Desde lino, cintas, encajes, entretela, hasta manos hechas a base de cartón y alambre, se pueden encontrar en estos lugares. Las pelucas o lentes de contacto es quizá lo más barato y fácil de conseguir.

Algunos utilizan materiales reciclados para ahorrar dinero, como botellas de gaseosa, porcelanicrón o hasta huesos que encuentra en el matadero.

Y es que mientras hay trajes que pueden contras entre 50 y 80 mil pesos (25 dólares), también hay otros que rondan entre los 200 y 500 mil pesos (160 dólares).

Aquí puede ver un reportaje completo sobre el tema…

Tomado de: Youtube.com/NoticiasRCN

Mira también:  Universidad estadounidense ofrece becas a jugadores de Fortnite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *