Universidad estadounidense ofrece becas a jugadores de Fortnite

El compromiso de Estados Unidos con la escena de jugadores profesionales de eSports es cada vez más claro.

La Universidad de Ashland, ubicada en Ohio informó a través de la red social Facebook que ofrecerá becas de hasta 4.000 dólares a los usuarios del popular videojuego Fortnite.

¿A qué se debe esta irresistible oferta?

La institución está buscando impulsar su equipo de eSports, ‘Ashland Eagles eSports’, por lo que todos los que logren conseguir esta beca deberán portar el escudo de la escuela durante las competencias.

Mira también: El capítulo de ‘Black Mirror’ que todo gamer debería ver

Según Josh Buchanan, entrenador de esta universidad, el modo Battle Royale que ofrece el videojuego es ideal para emprender una carrera, ya que permite la convivencia y el aprendizaje entre jugadores novatos y experimentados.

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta plataforma para los jugadores que quieren mostrar sus habilidades en un espacio más competitivo. Fortnite facilita un entorno que permite a los jugadores ser creativos, innovadores y mostrar su dominio de sus habilidades”, expresó Buchanan.

De esta manera, la universidad de Ashland se convierte en la primera de Estados Unidos en ofrecer una beca para aficionados a los videojuegos como Fortnite.

 

Te puede interesar: ¡Lista oficial! Descubre si tu Smartphone será compatible con Fortnite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *